Términos y condiciones legales

Versión: V001-03/08/2018

1.- Introducción

En los términos y condiciones legales, se establecen todas las pautas y condiciones sobre las que opera la empresa Negocio Mágico S.A. a través de su plataforma de comercio online 9780bitcoin.com y las cuales son de aceptación forzosa del cliente al hacer uso de la misma.

2.- Denominaciones y definiciones

a) 9780bitcoin.com o www.9780bitcoin.com, en lo sucesivo denominadas la PLATAFORMA, son una plataforma virtual de compra y venta de criptomonedas propiedad de la empresa Negocio Mágico S.A. la misma que en lo sucesivo se denominara LA EMPRESA y que se encuentra debidamente inscrita en los RRPP de la ciudad de Arequipa, Perú.

b) El USUARIO, es la denominación que en lo sucesivo se utilizara para referirse a toda persona natural o jurídica que utilice la plataforma de LA EMPRESA para comercializar criptomonedas, así mismo se entiende que dicha persona o empresa a la cual se denomina EL USUARIO, tiene plenas facultades para contratar y hacer uso de la plataforma.

c) El CONTRATO, es como en lo sucesivo se denominara al presente contrato de aceptación de términos y condiciones legales.

d) CRIPTOMONEDA, se entiende por criptomoneda, a los bienes de carácter digital o virtual, que son comercializados en LA PLATAFORMA, siendo que estas son propiedad de organizaciones, entes o redes computacionales, totalmente ajenas a LA EMPRESA, y por ello esta no tiene ninguna injerencia sobre su funcionamiento, así mimo EL USUARIO al comercializar y mantener en propiedad dichas criptomonedas asume planamente los riesgos asociados a ello, quedando exenta LA EMPRESA de toda responsabilidad sobre el funcionamiento de las mismas. Así mismo LA EMPRESA comercializa diversos tipos de CRIPTOMONEDAS, las cuales son de funcionamiento y propiedad distinta una de otra, siendo también que LA EMPRESA puede dejar de comercializar cualquiera de ellas en cualquier momento, así como también incorporar otras según lo vea por conveniente.

e) WALLET es el programa o software de computador y/o Smartphone donde son transferidas las CRIPTOMONEDAS, este programa es ajeno a LA EMPRESA, existiendo en el mercado diversas marcas, siendo que EL USUARIO usa el que crea más conveniente, asumiendo los riesgos implícitos en este caso. También LA EMPRESA para el caso de recibir CRIPTOMONEDAS usara la WALLET que considere más conveniente.

3.- Objeto del presente contrato de aceptación de términos y condiciones legales

El presente contrato de términos y condiciones legales, es de aceptación forzosa por parte del USUARIO, al hacer uso del mismo y el cual tiene el objeto de permitirle a este la compra y/o venta de criptomonedas.

4.- Modificaciones del presente contrato de aceptación de términos y condiciones legales

EL CONTRATO, podrá ser modificado por LA EMPRESA, sin necesidad de previo aviso, bastando solo la publicación de uno nuevo en LA PLATAFORMA. El presente CONTRATO es emitido el día tres de agosto del año 2018, siendo la versión V001 y es el que se encuentra en vigencia.

5.- Funcionalidad de la EMPRESA

La EMPRESA, comercializa criptomonedas, por medio de la PLATAFORMA, siendo que para ello EL USUARIO, llenara los respectivos formularios, de datos personales y de cotización, según el precio del momento mostrado en LA PLATAFORMA.

Para el caso de la venta, el USUARIO después de ingresar sus datos, realizara el pago, por los diversos medios bancarios que la EMPRESA pone a disponibilidad para ello, posteriormente LA EMPRESA validara confirmara el pago y transferirá la CRIPTOMONEDA comprada la WALLET que el usuario proporciono.

Para el caso de la compra, el USUARIO después de ingresar sus datos, realizara la transferencia de la CRIPTOMONEDA, la WALLET proporcionada por la EMPRESA, posteriormente la EMPRESA validara la transferencia y transferirá el monto a la cuenta bancaria del CLIENTE.

Toda transferencia de CRIPTOMONEDA, dura típicamente pocos minutos en realizarse, pero esta duración podría extenderse por razones propias de la red computacional de cada criptomoneda, hasta un plazo de 14 días, siendo que la EMPRESA, solo reconocerá una transferencia cuando esta esté totalmente acreditada en su red.

Para la verificación del estado de una transferencia se utilizara el explorador de red propio de cada criptomoneda, siendo este el único medio probatorio del estado de una transferencia.

6.- Declaraciones del USUARIO

EL USURIO, al hacer uso de la presente plataforma declara ser mayor de edad, así como estar facultado para contratar y se somete a los términos y condiciones descritas en el CONTRATO.

7.- Capacidad de operación de la EMPRESA

La EMPRESA tiene una capacidad operativa de acuerdo a su fondeo, para atender los pedidos del USUARIO, siendo que la EMPRESA, podría no atender algunas solicitudes debido a que excedan su capacidad operativa, siendo que en caso de ocurrir ello, le serán extornados a el USUARIO los fondos trasferidos, sean en CRIPTOMONEDA o en dinero, sin que ello implique perjuicio para el USUARIO.

8.- Información del USUARIO

El USUARIO, proporcionara la información solicitada por la EMPRESA, el los formularios de compra y venta, así mismo la EMPRESA podrá solicitar información adicional según lo considere conveniente. Toda la información personal y financiera proporcionada por el USUARIO, será guardada de forma confidencial.

9.- Requerimientos según volumen de operación

Según el volumen de la compra o venta, la EMPRESA podrá solicitar información adicional que sirva para acreditar la procedencia lícita de los fondos, así mismo podrá reportar a las autoridades pertinentes las operaciones que resulten sospechosas.

10.- Plazos

Toda transacción, sea de compra o venta será procesada de la siguiente manera. Primero el USUARIO envía los fondos, sea por transferencia de CRIPTOMONEDA o deposito o transferencia de dinero en la cuenta bancaria de la EMPRESA, luego de que los fondos son totalmente acreditados en la WALLET o cuenta bancaria de la EMPRESA, luego de recibidos los fondos, le serán transferidos en un lapso de 10 a 15 minutos la CRIPTOMONEDA a una WALLET en el caso de una compra o el dinero su cuenta bancaria en el caso de una venta; dichas plazos se manejaran para operaciones realizadas dentro del horario de atención, en caso de operaciones fuera de ese horario, las transferencia se realizaran a primera hora en el día laborable siguiente.

El horario de atención en la PLATAFORMA es de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a Sábado.

El horario para la atención en la tienda física en calle Rivero 115, Arequipa; es de 10:00 am a 7:30 pm de lunes a Sábado.

11.- Costos y comisiones

La PLATAFORMA tiene un precio de compra y un precio de venta, adicionalmente es cobrada una comisión de cinco dólares americanos para toda operación de compra o venta, independientemente del monto de la misma.

12.- Declaración de aceptación de conocimiento sobre las criptomonedas

El USUARIO, declara ser consiente de los riesgos implícitos en comprar, vender o poseer CRIPTOMONEDAS, y decide asumirlos, entendiéndose que luego de culminada la operación de compra o venta la responsabilidad sobre la CRIPTOMONEDA es exclusiva del USUARIO.

13.- Declaración sobre los fondos del USUARIO

El USUARIO al hacer uso de la PLATAFORMA declara implícitamente el origen licito de los fondos utilizados, así mismo la EMPRESA se reserva el derecho de solicitar información que acredite el origen de dichos fondos, como también se reserva el derecho de rechazar cualquier operación que considere sospechosa y la posibilidad de reportarla a la autoridad competente.

14.- Políticas de legalidad financiera de los fondos del USUARIO, y mecanismos de prevención de actividades ilícitas, AML - Anti-Money Laundering / contra el lavado de dinero y KYC - Know Your Customer / conoce a tu cliente

El USUARIO deberá proporcionar su identidad y sustentarla adecuadamente según lo requerido en el formulario correspondiente, así mismo la EMPRESA se reserva el derecho de solicitar información adicional en caso lo considere necesario.

15.- Impuestos

El USUARIO es el único responsable por la declaración y pago de impuestos relacionados con la compra, venta o posesión de CRIPTOMONEDAS.

16.- Daños y perjuicios a terceros por causas no imputables a la EMPRESA

En el caso de que producto de la utilización de la PLATAFORMA, se causara daños o perjuicio a un tercero, este será asumido por el USUARIO, en tanto sea el responsable del hecho acontecido.

17.- Propiedad intelectual

La EMPRESA es propietaria de todos los bienes de carácter intelectual mostrados en la PLATAFORMA.

18.- Uso de cookies

La EMPRESA podrá utilizar cookies para una mejor usabilidad por parte de EL USUARIO, sin que ello implique una invasión a su privacidad.

19.- Domicilio y comunicaciones

La EMPRESA Negocio Mágico S.A. tiene su domicilio legal en la calle Rivero 115, cercado de Arequipa, Perú, siendo que el domicilio del USUARIO será el consignado como tal en los formularios de la PLATAFORMA.

20.- Jurisdicción legal aplicable

En caso de controversia, el USUARIO, y la EMPRESA, renuncian a sus propios fueros judiciales y se someten a la jurisdicción de los tribunales de la provincia y ciudad de Arequipa.

21.- Aceptación de las condiciones por parte del USUARIO

El USUARIO, al hacer uso de la PLATAFORMA, declara aceptar y estar de acuerdo con los términos y condiciones del presente CONTRATO.