Qué es Bitcoin

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una nueva forma de dinero digital, a diferencia de los dólares, euros o soles; el Bitcoin no se puede tocar, existe solo de forma virtual, se los tiene en un tipo especial de aplicación de smartphone o computadora, llamada wallet o billetera. Se espera que en los próximos años su uso se masifique. Además de ser usado como medio de pago, sirve como instrumento de inversión, debido al fuerte aumento precio que está teniendo en los últimos años.

¿Cómo puedo invertir en Bitcoin?

La mejor forma de invertir en Bitcoin es también la más simple. Se recomienda comprar Bitcoin y guardarlos para venderlos luego a un precio mayor. Muchos especialistas coinciden que debido a la lógica económica del Bitcoin, este seguirá subiendo de precio, alcanzando un valor muy superior al actual (nadie lo puede garantizar, pero es muy probable que ocurra). La inversión en Bitcoin se debe ver en horizontes de tiempo de mediano o largo plazo. Recuerde que el Bitcoin se puede comprar o vender en cualquier momento y en cualquier fracción, pudiendo ser comprado no necesariamente un Bitcoin entero, sino por ejemplo medio Bitcoin o una décima o incluso una centésima parte de Bitcoin. En 9780bitcoin.com no tenemos montos mínimos ni máximos para comprar o vender Bitcoin.

Evolucón del precio del Bitcoin

¿Cómo guardo los Bitcoin?

Para contener y poder enviar y recibir Bitcoin, es necesario usar un tipo de App llamada wallet o billetera, existen muchas marcas de wallet, la mayoría de uso gratuito (lista de wallet), nosotros recomendamos el uso de la wallet marca JAXX por su simplicidad y confiabilidad (se descarga gratuitamente del Playstore o Appstore). Toda wallet tiene una dirección (código largo de números y letras), es en esta dirección donde son depositados los Bitcoin. También es conveniente extraer de la wallet la clave privada, código de números y letras, que se deben apuntar con papel y lápiz y que le permite recuperar sus Bitcoin en otro smartphone en caso de pérdida de este.